Misión

El ISEA "Calmecac" se responsabiliza con dirigir una formación docente, inicial y posgraduada, en el área de las artes, que permita enfrentar los retos actuales de la educación mexicana. Bajo el principio de que el mejor profesor de artes es quien, además, es un buen artista, se aprovechan las experiencias artísticas previas de los optantes para ofertar currículos abiertos por su actualización,flexibles por su organización, y accesibles por su ubicación territorial, lo cual le posibilita integrar un cuerpo docente de reconocido prestigio académico e investigativo, y estudiantes con capacidades creativas de nivel profesional..



Visión

El ISEA "Calmecac" es una institución formadora de docentes de educación artística que aplica, con dinamismo, las políticas de la educación pública en México, y que se distingue porque sus egresados conjugan la nobleza del magisterio con la pasión por las artes, lo que se le reconoce por organismos y organizaciones nacionales e internacionales dedicados a la educación y la cultura.



Valores

  • Respeto y amor hacia los valores culturales de la región y del país.
  • Disciplina y responsabilidad ético profesional en el desempeño docente y artístico
  • Tolerancia ante las diferencias personales, regionales y globales, en aras de alcanzar una educación con equidad, igualdad y calidad